TRAYECTORIA CENTRO ACEROS

  • 2021

    Se implementa el nuevo direccionamiento estratégico en la compañía hasta
    2025 como guía orientadora de acciones, focalizando los esfuerzos en 2
    unidades estratégicas de negocio las cuales son:

    LA UEN DE ACEROS CALIBRADOS: Centra su actividad productiva en la
    fabricación y comercialización de barras de acero calibradas para los sectores
    foco:

    -Autopartes

    -Eléctrico

    -Metalmecánico

    -Maquinaria y equipo

    -Comercializadores

    LA UEN DE CABLE VÍAS; Diseña, fabrica e instala soluciones integrales de
    transporte de cosecha para los sectores foco:

    -Banano

    -Palma

    -Flores

    -Aguacate y cítricos

  • 2018

    A la fecha la compañía ha consolidado su liderazgo mundial en el mercado de Cable Vías para banano con presencia en más de 30 países de América, África y Asia. Se está llevando a cabo, igualmente, la internacionalización en el sector de Palma de Aceite en África y Asia.

    2018

  • 2014

    Diseñamos y fabricamos nuestras primeras post cosechas para flores, fabricando Bandas Transportadoras, Transportadores Elevados, Bandas Buqueteras, etc.

  • 2010

    Complementamos los cables para palma de aceite con soluciones de post cosecha como Unidades de Arrastre y Pesaje, Plataformas de Descargue y Transportadores Elevadores de Palas.

    2010

  • 2006

    Se inician los sistemas de Cable Vías para transporte de fruto de palma. Simultáneamente, se dio comienzo al Cable Móvil para aplicaciones de transporte en cultivos de montaña para atender los sectores cítricos y aguacates.

  • 2004

    Hacemos nuestras primeras negociaciones en Filipinas, suministrando sistemas a las compañías Lapanday y Del Monte Filipinas. Igualmente iniciamos el desarrollo de equipos para empaque de banano y edificios de empacadoras, complementando la línea de Cable Vías y Apoyo Aéreo.

    2004

  • 2003

    Centro Aceros instala su línea de fabricación de tuberías con el ánimo de completar la integración de productos constitutivos de los sistemas de Cable Vías, constituyéndose en el único productor mundial completamente integrado desde las materias primas, el diseño, la fabricación, instalación y servicio. Esta integración fue el inicio del liderazgo de la compañía en el mercado mundial de los sistemas de Cable Vías.

  • 1998

    Consolidamos mercados africanos e iniciamos exportaciones a Centro América.

    1998

  • 1995

    Centro Aceros inicia su internacionalización realizando las primeras exportaciones de sistemas de Cable Vías, Patios de Fruta y Apoyo Aéreo en Camerún y Costa de Marfil para las multinacionales Del Monte y Compagnie Fruitière.

  • 1994

    Así mismo, este año iniciamos la incursión en el sector de flores colombiano instalando los primeros sistemas de Cables Vías en invernaderos.

    1994

  • 1993

    Luego de llevar a cabo importantes avances en el mercado local de sistemas de Cable Vías, Patios de Fruta y Apoyo Aéreo en la zona de Santa Marta, Centro Aceros hace su incursión en la zona de Urabá, de la mano de las comercializadoras colombianas Probán, Banacol y Unibán.

  • 1991

    La compañía detecta una importante oportunidad en los sistemas de Cable Vías en el sector banano, apoyada en la siembra de más de 3.000 hectáreas que la multinacional Chiquita Brands desarrolla en la zona de Santa Marta. Nace así la UEN Cable Vías.

    1991

  • 1989

    Se introducen las líneas de producción de barras calibradas y alambres.

  • 1987

    Centro Aceros SAS, fue fundada como una empresa distribuidora e importadora de aceros para la fabricación de maquinaria y equipos.

    1987

NUESTRA POLÍTICA DE CALIDAD

La política de calidad de Centro Aceros, se manifiesta mediante nuestro firme compromiso con el cumplimiento de las obligaciones establecidas con los clientes, colaboradores, accionistas y comunidad en general; para ello garantizamos impulsar una cultura de calidad basada en cinco pilares esenciales, a saber: relacionamiento con el cliente- sostenibilidad y eficiencia operativa- desarrollo y penetración de mercados – alianzas estratégicas y gente, acompañados de nuestros valores corporativos y en el fomento de la innovación y el mejoramiento continuo.

NUESTROS OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Asegurar el cumplimiento de la promesa de valor.
  • Asegurar la eficiencia de los procesos y el control de sus costos.
  • Asegurar para cada UEN el cumplimiento del enfoque de la cascada estratégica.
  • Asegurar los objetivos trazados con cada uno de los Aliados estratégicos.
  • Consolidar una cultura organizacional alineada con el cumplimiento de nuestra aspiración ganadora.

VALORES CORPORATIVOS

  • Compromiso Entendemos el compromiso como la capacidad de entrega y de persistencia constante en el logro de los objetivos establecidos. Es el cumplimiento ineludible de lo que prometemos.
  • Respeto: Es el predominio de una ambiente de aceptación de la diferencia, en donde no se agrede, ni se invade la individualidad del otro, estableciendo límites de acuerdo a parámetros de sana convivencia.
  • Honestidad: Es el simple respeto por la verdad en relación con el mundo, los hechos, las personas y consigo mismo, dentro de criterios de equidad y justicia.
  • Servicio: Es la disposición permanente y amable de atender las expectativas y anhelos de las personas.

Cable Vías
Prometemos a nuestros clientes respeto por los compromisos establecidos, la mejor relación costo/beneficio con nuestros sistemas y un acompañamiento permanente que está basado en nuestra experiencia y relaciones mutuas de confianza.

Aceros Calibrados
Ofrecemos a nuestros clientes productos con una calidad consistente, cumplimiento en las entregas, relaciones de confianza y acompañamiento para la optimización de sus inventarios.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Centro Aceros realiza controles rigurosos de calidad a cada uno de sus lotes de producción, apoyada por su laboratorio de calidad y personal idóneo. Toda la información es consignada en el sistema permitiéndonos tener trazabilidad de productos y ofrecer una completa garantía respaldada por nuestro compromiso en el servicio y los valores corporativos.

  • Aceros Calibrados: Según SAE e ISO
  • Cable Vías: 1 año y se puede ampliar a 5 años

PRESENCIA INTERNACIONAL

Centro Aceros tiene presencia en más de 30 países cobijando Sur y Centro América, África, Europa y Asia. Estamos en capacidad de despachar a cualquier parte del mundo donde nuestros productos sean una solución óptima para las necesidades del cliente.

ISO 9001 - 2015

Con el fin de asegurar nuestra posición internacional, hemos certificado los procesos de la empresa mediante la norma ISO 9001:2015, otorgada por el BVQI.
Nuestra responsabilidad con el medio ambiente nos ha llevado a ser una empresa con procesos productivos amigables con el entorno.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Centro Aceros tiene presencia en más de 30 países cobijando Sur y Centro América, África, Europa y Asia. Estamos en capacidad de despachar a cualquier parte del mundo donde nuestros productos sean una solución óptima para las necesidades del cliente.

Centro Aceros cuenta con dos plantas de categoría mundial equipadas con personal calificado y equipo de alta tecnología para la fabricación de sus productos.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Centro Aceros tiene presencia en más de 30 países cobijando Sur y Centro América, África, Europa y Asia. Estamos en capacidad de despachar a cualquier parte del mundo donde nuestros productos sean una solución óptima para las necesidades del cliente.


    RECIBA INFORMACIÓN DE CENTRO ACEROS

    Centro Aceros
    Calculadora aceros calibrados

    Calculadora
    Aceros calibrados

    Ingrese los valores en las áreas de "milímetros" o "pulgadas" para obtener el peso

    Redondos

    Forma ACeros Calibrados Redondos

    Diametro

    Milímetros
    Pulgadas
    Longitud/ metros

    Peso: Kg/m

    Peso total: Kg


    Hexágonos

    Forma Aceros Calibrados hexágonos

    Diametro

    Milímetros
    Pulgadas
    Longitud/ metros

    Peso: Kg/m

    Peso total: Kg

    Cotizador aceros calibrados

    Cotiza tus productos de
    Aceros calibrados

    Producto a cotizar

    Productos a cotizar