La excelente calidad de la fruta, no solo depende un óptimo sistema de cable vía dentro de la plantación, además de esto se debe de contar con unos equipos de empacadora que aseguren una correcta, adecuada y eficiente manipulación de la fruta.
Para lograr esto se debe de contar un diseño de empacadora que esté acorde al volumen de producción de cajas de la plantación (desde 1k hasta 6k).
Un diseño más grande, puede hacer que se desaprovechen líneas de empaque y un diseño más pequeño podría causar que la empacadora no tenga la capacidad suficiente para procesar toda la fruta; generando así largos tiempos de espera en el patio de frutas.
Otro aspecto a tener en cuenta es la inocuidad con la que es tratada la fruta, y para esto son muy importantes los materiales de fabricación de los equipos de empaque, que deben de contar con las siguientes propiedades:
Centro Aceros diseña, fabrica e instala una amplia variedad de elementos que se pueden combinar para personalizar cada empacadora de acuerdo a sus necesidades, con los materiales de más alta calidad que aseguran la inocuidad en la fruta.